Circuito Monteblanco
                                          Su exito es nuestra satisfacción personal

Preguntas Frecuentes Autoclub

 

1. ¿Con qué tipo de coches puedo rodar? Para el acceso conjunto a pista distinguimos dos categorías: la destinada a vehículos de competición (Gran turismos, Sport Prototipos modernos o clásicos, homologados o no) y una segunda categoría destinada a los turismos.

 

2. ¿Que nivel necesito para participar en las tandas? Podrán participar desde principiantes hasta expertos, ya que haremos series de 25' y se intentarán agrupar a los participantes de forma que no se entorpezcan los unos a los otros. En cualquier caso, es necesario estar en posesión de carné de conducir en regla.

 

3. ¿De cuanto tiempo de pista dispongo? El tiempo de pista incluido en la tarifa es el de 5 tandas de 25 minutos.

 

4. ¿Que seguridad tiene la pista? Nuestra pista está homologada por la FIA para la Formula 1 y siempre que se abre, están 100% operativos el siguiente dispositivo: 1 equipo de rescate, comisarios de pista en sus puestos con banderas de señalización, el centro médico con 1 médico y ATS, 1 vehículo de emergencia para uso interno y el sistema CCTV de cámaras de vigilancia de pista.

 

5. Servicio de "Piloto-Instructor". Posibilidad de asesoramiento mediante la contratación de un piloto-instructor. Os enseñará las reglas básicas del pilotaje, y os llevará de piloto o copiloto, para demostraros el potencial de vuestro vehículo y ayudaros a progresar con técnicas de conducción seguras.

 

6. ¿Se organizarán carreras? No, los Track days no son carreras: no se organizarán tandas calificativas, parrillas de salidas o carreras. Los participantes vienen para probar y disfrutar de sus coches sin NINGÚN concepto de competición, solamente DIVERSIÓN.

 

7. ¿Cuándo puedo llegar al Circuito? Puedes acceder al circuito a cualquier hora a partir de las 09:00 horas del día de la rodada. Los boxes han de quedar libres a las 15:30 horas.

 

8. ¿Puedo llevar a alguien conmigo cuando salga a la pista? Sí. Puedes ir con otra persona en el coche (2 en total), con la condición que todos lleven el cinturón y el casco puestos y que ambos posean el seguro médico. Niños menores de 16 años no están autorizados a salir a la pista como acompañantes.

 

9. ¿Puedo llevar acompañantes al circuito? Sí que puedes, el paddock, cafetería y terrazas del circuito están abiertas a todos los que quieran asistir los días de rodadas.

 

10. ¿Están autorizados los niños en el circuito? Si. Los niños pueden acceder al Circuito, sin embargo, la normativa de la RFEDA no permite el acceso al Pit Lane a los menores de 16 años.

 

11. ¿Cuenta el Circuito con cafetería? Si, el circuito cuenta con cafetería y está abierta desde 09:00 hasta 15:00 horas.

 

12. ¿Cuáles son los documentos administrativos obligatorios? Un seguro de asistencia médica y de responsabilidad civil válido en circuitos. En caso de no disponer del mismo el circuito ofrece la posibilidad de adquirirlo con carácter anual o temporal. El que ofrece la RFEA NO es válido. Además, es obligatorio estar en posesión del carnet de conducir en regla y presentar el DNI en las oficinas antes del acceso a pista. La licencia de piloto NO es obligatoria.

 


 

13. ¿Con quién puedo contactar para ampliar la información? Si tiene problemas con su cuenta de usuario, el proceso de registro o algúna otra cuestion/sugerencia relacionada con la web, escriba a la dirección info@circuitomonteblanco.com desde donde le ayudaremos en todo lo posible. Para otro tipo de información, llámanos al teléfono 959 026 480 y contacta con el departamento comercial, estarán encantados de poder ayudarte.